Un residente permanente o «titular de la tarjeta verde» es alguien a quien se le ha otorgado la autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada «tarjeta verde». Aproximadamente 140,000 visas de inmigrantes están disponibles cada año fiscal para los trabajadores extranjeros y sus cónyuges e hijos que buscan emigrar a los Estados Unidos según sus habilidades laborales. Hay cinco preferencias de visa de inmigrante basadas en empleo (categorías).

EB-1 – Primera Preferencia

Esta preferencia está reservada para personas con habilidades extraordinarias en ciencia, arte, educación, negocios o atletismo; destacados profesores o investigadores; y ejecutivos y gerentes multinacionales. No se requiere certificación laboral y, en algunos casos, una persona puede presentar una auto-petición sin el patrocinio de un empleador de los Estados Unidos.

EB-2 – Segunda Preferencia

Esta preferencia está reservada para personas que son miembros de profesiones con títulos avanzados o para personas con habilidades excepcionales en arte, ciencia o negocios. Se requiere una certificación laboral, a menos que el solicitante pueda obtener una exención de interés nacional. Una persona puede calificar para una exención de interés nacional si el extranjero demuestra que: (1) el esfuerzo propuesto tiene tanto mérito sustancial como importancia nacional, (2) la persona está bien posicionada para avanzar en el esfuerzo propuesto, y (3) en conjunto, sería beneficioso para los Estados Unidos renunciar a los requisitos de un trabajo Oferta y por lo tanto de una certificación laboral.

EB-3 – Tercera Preferencia

Esta preferencia está reservada para profesionales, trabajadores calificados y otros trabajadores. Se requiere una certificación laboral.

EB-4 – Cuarta Preferencia

Esta preferencia está reservada para «inmigrantes especiales», una designación que incluye a ciertos trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de los EE. UU., Empleados jubilados de organizaciones internacionales, menores extranjeros que están bajo custodia de los tribunales en los Estados Unidos y otras clases de extranjeros. No se requiere certificación laboral.

EB-5 – Quinta Preferencia

Esta preferencia está reservada para los inversionistas comerciales que invierten al menos $ 1 millón (o $ 500,000 si la inversión se realiza en un área de empleo específica) en una nueva empresa comercial que emplea al menos a 10 trabajadores estadounidenses a tiempo completo. No se requiere certificación laboral.

¿Qué es una certificación laboral?

El proceso de Certificación Laboral de la Administración de Registros Electrónicos («PERM») del programa requiere que el empleador presente una solicitud de certificación laboral ante el Departamento de Trabajo de los EE. UU. («DOL») para que el DOL encuentre que no hay suficientes trabajadores de los EE. UU. Que puedan hacerlo. dispuesto, calificado y disponible para hacer el trabajo que se ofrece a un trabajador no estadounidense.

El proceso de PERM requiere que el empleador solicitante realice una serie de actividades de reclutamiento para evaluar el mercado laboral para verificar si hay ciudadanos de los Estados Unidos o trabajadores residentes permanentes y calificados para el puesto ofrecido antes de presentar la solicitud ante el DOL. Primero, los empleadores deben obtener una determinación válida de salario prevaleciente del DOL. Segundo, el empleador debe colocar no menos de 2 anuncios impresos en el periódico de mayor circulación general en el área de empleo previsto.  Además, se debe colocar una orden de trabajo con la Agencia Estatal de la Fuerza Laboral en el área del empleo previsto por no menos de 30 días.  Finalmente, los empleadores deben colocar un Aviso de presentación en un lugar visible en la ubicación del lugar de trabajo por un período de 10 días hábiles consecutivos. Si el empleador tiene algún medio interno, ya sea electrónico o de otro tipo (p.ej Intranet, boletín informativo): que normalmente se utiliza para fines de contratación por parte del empleador, el Aviso de presentación debe publicarse también a través de este método.

Si la posición requiere una licenciatura como mínimo, entonces se requieren pasos adicionales de reclutamiento.  Por ejemplo, en tal caso, un empleador también puede tener que hacer publicidad y reclutar activamente para el puesto en una feria de empleo, en el sitio web de la empresa y en una publicación comercial o profesional. 

Los empleadores deben revisar las calificaciones de todos los candidatos para el trabajo para determinar si hay algún trabajador de los Estados Unidos dispuesto, capacitado y calificado para ocupar el puesto. Si el empleador no puede encontrar un candidato adecuado, el empleador puede presentar una solicitud de Certificación Laboral PERM. El DOL puede auditar una solicitud de Certificación Laboral PERM.  Si la solicitud de Certificación Laboral PERM está certificada (aprobada) por el DOL, el empleador puede presentar una solicitud de residencia permanente en nombre del empleado.

Llámenos Hoy: 713.955.2065

Hablamos Español.