Tratado de visas

Las visas de tratado son visas de no inmigrante disponibles para ciudadanos extranjeros de países designados que tienen un tratado de comercio con los Estados Unidos.

E-1 Tratado Trader Visas

La visa E-1 Treaty Trader Visa permite a los ciudadanos extranjeros de un país con tratado ingresar a los Estados Unidos y realizar operaciones comerciales importantes. Un país tratado es aquel con el que Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación. El comercio debe ser principalmente entre los Estados Unidos y el país del tratado donde la persona posee la ciudadanía.

El comercio incluye transacciones comerciales de bienes y el comercio de servicios y tecnología como banca, seguros, transporte, turismo, comunicaciones, procesamiento de datos, publicidad, contabilidad, diseño e ingeniería, consultoría de gestión, transferencia de tecnología y otros servicios medibles que pueden comercializarse. Esta visa también está disponible para los empleados de un comerciante del tratado.

Las visas E-1 se pueden emitir por hasta 5 años y se pueden renovar indefinidamente siempre y cuando la empresa y la persona continúen calificando para el estado E-1. Los cónyuges e hijos dependientes menores de 21 años de los poseedores de la visa E-1 también son elegibles para las visas para dependientes E-1.  Los cónyuges que tienen visas E-1 son elegibles para solicitar una autorización de trabajo. 

E-2 Inversores Del Tratado

Los nacionales de los países con tratado que califican y que han realizado una inversión sustancial en los Estados Unidos pueden calificar para una Visa de Inversionista del Tratado E-2. Un país tratado es aquel con el que Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación. No existe un nivel mínimo de inversión establecido para calificar para una visa E-2, pero debe ser proporcional al tipo y tamaño del negocio. Los fondos invertidos deben estar «en riesgo» y la inversión no puede ser «marginal», lo que significa que tiene que tener la capacidad presente y futura para generar más que una vida mínima para el inversionista y la familia.

Las visas E-2 se pueden emitir por hasta 5 años y son renovables indefinidamente siempre y cuando la compañía y la persona continúen calificando para el estado E-2. Los cónyuges e hijos dependientes menores de 21 años de los titulares de visas E-2 también son elegibles para visas dependientes E-2. Los cónyuges que tienen visas E-2 son elegibles para solicitar una autorización de trabajo. 

E-3 Profesionales de Ocupación Especializada de Australia

La visa E-3 está disponible solo para los ciudadanos de Australia que ingresan temporalmente a los Estados Unidos para trabajar en una «ocupación de especialidad». Una «ocupación de especialidad» es aquella que requiere la aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado, y una que requiere una licenciatura o superior (o su equivalente) en esa especialidad como calificación mínima para ingresar a la ocupación. Este es el mismo estándar que rige la elegibilidad para el estado H-1B. Similar a la visa H-1B, la visa E-3 requiere que el empleador patrocinador obtenga una Solicitud de Condición Laboral certificada y cumpla con las regulaciones sobre el pago del salario requerido, el mantenimiento de un archivo de acceso público y la notificación a los empleados, entre otros. requisitos

Las visas E-3 están limitadas a 10,500 por año fiscal. Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años del titular de la visa E-3 son elegibles para solicitar visas para personas dependientes de E-3D. Las visas E-3 se emiten por un período máximo de 2 años y se pueden renovar en incrementos de 2 años por un período de tiempo indefinido.

A diferencia de la visa H-1B, los titulares de la visa E-3 deben probar que no tienen la intención de emigrar a los Estados Unidos manteniendo una residencia extranjera en el extranjero a la cual tienen la intención de regresar al final del período autorizado de estadía. Los períodos prolongados en los Estados Unidos en el estatus E-3 pueden dar lugar a la presunción de que el titular de la visa E-3 tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos como un «inmigrante intencional», y esto podría llevar a la denegación de solicitudes futuras de E -3 renovaciones.

Visa de Inversionista EB-5

El programa EB-5 permite a los inversionistas extranjeros obtener una residencia permanente en los Estados Unidos al mejorar la economía de los Estados Unidos y crear empleos. Promulgado en 1992, el programa permite que los extranjeros obtengan una tarjeta verde a través de una inversión de $ 500,000 o $ 1 millón en una empresa comercial calificada.

En general, se requiere una inversión de $ 1 millón en una nueva empresa comercial. Si la empresa está ubicada en un área de empleo objetivo o rural, entonces el proyecto puede calificar para un monto reducido de inversión de $ 500,000. Un área rural se define como una ciudad con menos de 20,000 habitantes y fuera de un área estadística metropolitana de una ciudad más grande. Un área de empleo dirigida es un área con altos niveles de desempleo que son al menos el 150% del promedio nacional.

Los extranjeros deben invertir en un negocio comercial activo y legal con fines de lucro. Este negocio podría ser una sociedad, una sociedad de cartera, una empresa conjunta, una corporación, una empresa unipersonal o un fideicomiso comercial. El negocio debe ser nuevo, lo que significa establecido después del 29 de noviembre de 1990.

La inversión extranjera debe crear al menos diez empleos para los trabajadores estadounidenses dentro de los 2 años de la inversión. Esta creación de empleo puede ser directa (su empresa crea nuevos empleos) o indirecta (la actividad de su empresa crea nuevos empleos) pero debe poder demostrar la creación de empleos. La preservación del empleo también puede calificar si está invirtiendo en un «negocio en problemas» al conservar 10 o más empleos dentro de 2 años. Un negocio en problemas es un negocio que ha incurrido en una pérdida neta durante este período.

Los Centros Regionales de inversionistas inmigrantes EB-5 son otra alternativa. Mientras que algunos inversores prefieren comenzar su propio negocio o encontrar su propia inversión, otros desean invertir con la ayuda de un Centro Regional. Un Centro Regional gestionará los aspectos cotidianos de la empresa y garantizará que se creen la cantidad necesaria de empleos. La mayoría de los Centros Regionales están ubicados en áreas rurales o áreas de empleo específicas, de modo que califican para un monto reducido de inversión de $ 500,000.

Los Centros Regionales son aprobados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos («USCIS»), pero no están respaldados por USCIS. Ya sea que invierta en un Centro Regional o en un proyecto privado, su dinero debe estar en riesgo.

Es vital que los interesados ​​en el programa EB-5 investiguen e investiguen a fondo el Centro Regional y la inversión antes de continuar con el proceso. Los inversionistas deben considerar la historia del programa, su interés en la inversión, el posible retorno de su inversión y el riesgo involucrado en la inversión.

Esta es una opción de visa ideal para personas o familias que desean vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos y que tienen una cantidad significativa de dinero para invertir en los Estados Unidos.

Llámenos Hoy: 713.955.2065

Hablamos Español.