Visas de visita de negocios B-1

Una visa de visitante de negocios B-1 es una visa de no inmigrante que le permite a una persona viajar a los Estados Unidos durante la vigencia de la visa para realizar un trabajo para un empleador de los EE. UU. Un visitante de negocios B-1 puede ser admitido en los Estados Unidos por un máximo de 6 meses. Sin embargo, los oficiales de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza admitirán a un visitante de negocios durante el período de tiempo necesario para llevar a cabo el negocio especificado, y el visitante de negocios B-1 puede solicitar la extensión de su estadía autorizada, siempre que exista una necesidad o justificación comercial para la solicitud de extensión.

Visas de visitante B-2

Una visa de visitante B-2 es una visa de no inmigrante que le permite a una persona viajar a los Estados Unidos por placer durante la vigencia de la visa. La visa de visitante B-2 le permite a una persona ingresar a los Estados Unidos por un corto período de tiempo para realizar actividades de carácter recreativo, incluido el turismo; diversión; visitas con amigos o familiares; o actividades de carácter fraterno, social o de servicio. Las visas B-2 también se otorgan a personas que vienen a los Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico.

Un visitante B-2 puede ser admitido en los Estados Unidos por no más de 1 año. Se le pueden otorgar extensiones en incrementos de no más de 6 meses a la vez, aunque ciertos dependientes de los titulares de visas de no inmigrantes pueden recibir extensiones por hasta 1 año. Un visitante B-2 debe mantener una residencia extranjera en el extranjero a la cual la persona pretende regresar al final del período autorizado de estadía en los Estados Unidos. Las personas con una visa B-2 no pueden estudiar o trabajar durante su estadía en los Estados Unidos.

Visas de estudiante F-1

La visa de estudiante F-1 le permite a una persona ingresar a los Estados Unidos como estudiante de tiempo completo en una universidad acreditada, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria académica, escuela primaria u otra institución académica o en un programa de capacitación de idiomas. Es una visa de no inmigrante. Los dependientes de los estudiantes F-1 pueden obtener el estado F-2, lo que permite que el dependiente acompañe al estudiante F-1 a los Estados Unidos, pero el estado F-2 no proporciona autorización de trabajo para el dependiente.

La visa de estudiante F-1 le permite a una persona ingresar a los Estados Unidos como estudiante de tiempo completo en una universidad acreditada, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria académica, escuela primaria u otra institución académica o en un programa de capacitación de idiomas. Es una visa de no inmigrante. Los dependientes de los estudiantes F-1 pueden obtener el estado F-2, lo que permite que el dependiente acompañe al estudiante F-1 a los Estados Unidos, pero el estado F-2 no proporciona autorización de trabajo para el dependiente.

Visa K-1 Fiancé (e)

La clasificación de visa K-1 se conoce como la visa de “fiancé (e)”. Se aplica a una persona que está comprometida con un ciudadano de los EE. UU. Y que desea ingresar a los Estados Unidos para casarse con el ciudadano de los EE. UU. Dentro de los 90 días posteriores a su llegada. En general, el prometido de ciudadanía extranjera (e) y el patrocinador ciudadano de EE. UU. Deben haberse reunido personalmente en los últimos 2 años. Para calificar, el ciudadano estadounidense y el prometido (e) deben demostrar que tienen una relación de buena fe.

La petición de visa de prometido (a) es válida por 4 meses a partir de la fecha de aprobación. Si se aprueba, la visa K-1 es válida para una sola entrada a los Estados Unidos por un período máximo de 6 meses a partir de la fecha de emisión. Cualquier hijo soltero menor de 21 años de un solicitante de visa K-1 es elegible para solicitar el estatus de dependiente K-2 e ingresar a los Estados Unidos con el solicitante K-1.

Luego de ingresar a los Estados Unidos, los titulares de la visa K-1 pueden solicitar la residencia permanente legal. Sin embargo, no pueden solicitar cambiar su estado a ninguna otra clasificación no inmigrante o extender su estado K-1.

K-3 cónyuge ciudadano extranjero de una visa de ciudadano estadounidense

La ley de inmigración permite que el cónyuge extranjero de un ciudadano estadounidense y sus hijos menores de edad sean admitidos en los Estados Unidos como no inmigrantes K-3 mientras los solicitantes esperan la adjudicación de una Petición de pariente extranjero. También les permite obtener una autorización de empleo mientras la Petición está pendiente. Para calificar para una visa K-3, el solicitante debe estar legalmente casado con un ciudadano de los EE. UU. Y ser el beneficiario de un Formulario I-130 de Solicitud de Inmigrante para un Pariente Extranjero presentado por el ciudadano extranjero del ciudadano estadounidense.

La visa K-3 es válida por dos años y para entradas múltiples en los Estados Unidos. Antes de la expiración de la visa, los titulares de la visa K-3 deben solicitar la residencia permanente. Los titulares de la visa K-3 no pueden solicitar el cambio de estado a un estado diferente de no inmigrante o solicitar la extensión del estado K-3.

Lotería de Visas de Diversidad

El Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes ofrece hasta 50,000 visas de inmigrantes disponibles anualmente para personas que son de países con bajos índices de inmigración a los Estados Unidos. Las visas aprobadas se extraen de una selección aleatoria de todas las entradas. El programa DV requiere que el solicitante de DV «principal» tenga una educación secundaria, o su equivalente, o 2 años de experiencia laboral calificada.

Llámenos Hoy: 713.955.2065

Hablamos Español.