Residencia permanente a través de la familia

Un residente permanente o «titular de la tarjeta verde» es alguien a quien se le ha otorgado la autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de ese estado, a una persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada «tarjeta verde». Ciertas personas pueden calificar para la residencia permanente a través del patrocinio de un miembro de la familia que ya vive en los Estados Unidos.

Residencia permanente para un miembro de la familia de un ciudadano estadounidense

Un ciudadano de los EE. UU. Puede solicitar que un familiar inmediato emigre a los Estados Unidos. Las regulaciones definen a los «parientes inmediatos» de un ciudadano estadounidense como cónyuges, hijos solteros debajo Los 21 años, y los padres. Si el miembro de la familia del ciudadano de los EE. UU. Que busca emigrar no es un pariente inmediato, es posible que el ciudadano de los EE. UU. Aún pueda patrocinarlo de acuerdo con la categoría de preferencia familiar. Los parientes elegibles incluyen:

  • Hijos o hijas solteros mayores de 21 años;
  • Hijos casados ​​de cualquier edad; y
  • Hermanos y hermanas (si el ciudadano estadounidense es mayor de 21 años).

Una vez aprobado como residente permanente de los Estados Unidos, el beneficiario tiene la autoridad de vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. El beneficiario debe recibir una tarjeta de residencia permanente dentro de los 45 días de su llegada.

Residencia permanente para un miembro de la familia de un residente permanente

Un residente permanente puede solicitar por su cónyuge e hijos solteros debajo La edad de 21 años para emigrar a los Estados Unidos. Generalmente, hay un período de espera antes de que un número de visa de inmigrante esté disponible en esta categoría.

Naturalización y ciudadanía

La naturalización es el proceso que otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano extranjero o nacional. Para calificar para este proceso, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener 18 años o más al momento de la presentación;
  • Ser titular de una tarjeta de residencia durante al menos 5 años (o al menos 3 años si está casado con el mismo ciudadano de EE. UU. Durante todo el tiempo) inmediatamente anterior a la fecha de presentación;
  • Vivido en un estado, o lugar de calificación, por lo menos 3 meses antes de la fecha de presentación;
  • Estableció la residencia continua en los Estados Unidos como titular de una tarjeta verde durante al menos 5 años (o al menos 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense) inmediatamente antes de la fecha de presentación; y
  • Estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los 5 años (o 18 meses de los 3 años si está casado con un ciudadano de los EE. UU.) Inmediatamente anterior a la fecha de presentación.

Además, el solicitante debe leer, escribir y hablar inglés (ciertos solicitantes pueden calificar para una excepción limitada) y tener conocimiento y comprensión de la historia y el gobierno de los Estados Unidos. Por último, todos los solicitantes deben ser personas de buen carácter moral, adheridos a los principios de la Constitución de los Estados Unidos y dispuestos a cumplir con el buen orden y la felicidad de los Estados Unidos durante todos los períodos pertinentes conforme a la ley.

Ciudadanía derivada


La ciudadanía derivada se transmite a los niños a través de la naturalización de los padres o, en ciertas circunstancias, a los niños nacidos en el extranjero adoptados por padres ciudadanos estadounidenses. La ciudadanía derivada se da automáticamente. Por lo tanto, no es legalmente necesario obtener documentación que acredite la ciudadanía estadounidense del niño. Sin embargo, lo mejor es obtener la documentación oficial, como un pasaporte de los EE. UU. O un Certificado de ciudadanía, lo antes posible.

Llámenos Hoy: 713.955.2065

Hablamos Español.